logo

Sostres Barcelona

Associació per al desenvolupament

Dibujamos las sonrisas del futuro

presentation photo

Desde el momento en que como por arte de magia la naturaleza nos emplaza al azar a una oportunidad para vivir, empezamos a escribir un guion de sueños que queremos alcanzar. Cuando logramos uno, escribimos uno de nuevo, y así sucesivamente hasta el instante en que la misma naturaleza, tan generosa como imprevisible, decide paralizar la andadura en nuestro camino y nos retira finalmente de un espacio donde nuestra presencia ha sido efímera, pero de alguna manera también tan relevante como para llegar a dejar una huella a quienes nos relevan, un legado resultado de nuestros sueños traducidos a hitos.

Nosotros estamos de paso, nos prestan una vida que tendremos que devolver, nuestra única libertad es la de soñar, y depende de uno mismo que nuestro guion termine para llenarse de personajes que también sueñan, que también escriben, que actúan y que pueden acabar legando. Si se suman los suficientes actores soñadores, la obra finalmente se representará.

A SOS3 nos gusta soñar, nos gusta compartir y remamos juntos dentro de los proyectos para acabar obteniendo el mejor de los salarios; las sonrisas.

Queremos invitarte a hacerte partícipe de nuestros sueños y que tienen como única finalidad intentar proveer de las herramientas necesarias a los que no las tienen y así permitir que menesteres tan básicos como; comer, dormir, leer, escribir, vestir y crecer con dignidad dejen de ser deseos inalcanzables para muchos niños que no han tenido hasta ahora otro objetivo más allá de sobrevivir hoy.

Historia

SOSTRES ASSOCIACIO PER AL DESENVOLUPAMENT nació en marzo de 2010 como resultado de un viaje de verano en Nepal (2009).

El contacto directo con la realidad nepalí y la fragilidad del cable por dónde camina la vida de un niño nos hizo reaccionar.

Fue en ese instante cuando la idea de unir fuerzas desde Cataluña para facilitar la inclusión social de los niños vulnerables en Nepal prosperó en una entidad honesta y transparente, alentada e íntegramente dedicada a mejorar las oportunidades de futuro a los que no disponen del mínimo como para elegir. Con los años, SOS3 se ha convertido en una pequeña asociación que ha derivado los recursos obtenidos a varios pequeños proyectos internacionales, donde la cooperación con entidades locales y su supervisión posterior, nos ha permitido alcanzar los objetivos inicialmente propuestos a través de la mínima interferencia occidental y facilitando el activación del tejido social y económico del terreno donde SOS3 coopera.

Proyectos

thumbnail thumbnail

2018

Sophie Nursery and Primary School
thumbnail thumbnail

2013

St. Norberts Tangini Primary School
thumbnail thumbnail

2010

The Happy Childrens Home

Projectes de cooperació puntual

thumbnail thumbnail

2018

Parameshwar School
thumbnail thumbnail

2017

Asha Special Education and Rehabilitation Center
thumbnail thumbnail

2016

Asha Special Education and Rehabilitation Center
thumbnail thumbnail

2015

Pueblo de Gorkha
thumbnail thumbnail

2014

St. Norberts Tangini Primary School

Colabora con nosotros

Siempre aparecen nuevos proyectos a los que queremos ayudar y es por eso que no podemos detenernos en insistir lo importante y necesario que es el valor que tú puedes llegar a aportar. Somos conocedores de la falta de recursos dedicados a la educación y a proporcionar una mínima vida digna a muchos niños que se encuentran en riesgo de exclusión en muchos lugares del mundo.

Es por eso que SOS3 nace como pequeña pero necesaria pieza de engranaje para conseguir pequeños objetivos que en contexto occidental son asumidos como derechos, pero que en ciertas partes del mundo son sólo sueños.

Hasta hoy hemos logrado muchos de estos objetivos donde todos nuestros socios y colaboradores han sido partícipes. Pero aún queda mucho por hacer. Todo suma, y tú puedes ser clave. Por eso te necesitamos.

¿Pero, como puedes colaborar?

Con una aportación puntual

Como una entidad jurídica

¡Participa con nosotros!

Entidades beneficiarias

logo 4africa logo familia hetauda logo gracia solidaria logo ajutsi

Contacto

Sostres associació per al desenvolupament

Despatx Gràcia Solidària

C/Robí,18. Entresol

08024, Barcelona

¿Deseas contactar con nosotros? .Puedes encontrarnos en facebook, twitter y instagram.

También nos puedes enviar un email a info@sos3barcelona.org o directamente rellenar el siguiente formulario de contacto:

Formulario de contacto

Hazte socio

Puedes ser socio/a de SOS3 y colaborar directamente con pequeñas aportaciones mensuales o anuales.

Estas aportaciones podrán ser deducidas en tu declaración de la renta.

Si pulsas en el siguiente enlace, podrás descargar el pdf, rellenarlo con tus datos, y hacernos llegar la solicitud al correo socis@sos3barcelona.org.

descargar el pdf

Si tienes problemas para rellenar el formulario, recomendamos utilizar el programa Adobe Acrobat Reader Es el programa oficial del formato pdf i es gratuito.

¿Quieres realizar una colaboración de manera puntual?

¡Por supuesto! Además, esta aportación podrá ser deducida en tu declaración de la renta.

Puedes hacer la aportación a la cuenta corriente de Caixa d’Enginyers:

ES71 3025 0002 46 1433392209

Para que te puedas deducir fiscalmente la aportación en tu declaración de la renta, deberás dejar reflejado tu NIF, nombre y apellidos anotado a tu ingreso.

¿Eres una entidad jurídica?

Si eres una entidad jurídica, puedes figurar como patrocinador de alguno de nuestros proyectos.

Estas aportaciones podrán ser deducidas en el impuesto de sociedades de la entidad.

Nos podéis enviar un mensaje en nuestra sección de contacto para que os informemos de como colaborar con SOS3.

Colabora con nosotros

Podéis participar en las actividades que vamos proponiendo a través de las redes sociales:

Sophie Nursery and Primary School

Enero de 2018, Índia

En 2018 iniciamos una nueva relación siguiendo el hilo conductor de nuestra política de cooperación y que continuará de la mano en ayudar a defender la dignidad de los niños en alto riesgo de exclusión social.

En la población de Avalurpettai (al sur de la India) hemos conocido los responsables de un centro de enseñanza de primaria a punto de cerrar las puertas por falta de financiación en su mantenimiento. En la "Sophie Nursery and Primary School" los docentes han alargado dentro de sus posibilidades el máximo de tiempo un trabajo no retribuido. El pasado mes de junio (2018) se nos comunicó que si la escuela no recibía fondos deberían cerrar, dejando sin escolarización gratuita a casi 150 niños.

SOS3, tras una primera visita al centro a principios de año y una posterior reunión en Barcelona, ​​ha decidido monitorizar el 60% de las necesidades anuales del centro. SOS3 se encargará de pagar los salarios de todos los trabajadores así como otros costes remanentes en el mantenimiento de la infraestructura.

Con todo, varias aulas todavía no disponían de mobiliario básico, y los alumnos impartían las clases sentados en el suelo y sin tablas.

Los niños sueñan en poder llegar a ser maestros, médicos, comerciantes, traductores, cocineros, veterinarios, etc, pero las clases sin un espacio alzado donde sentarse y escribir complican y ralentizan el aprendizaje.

El objetivo hoy es aportar el apoyo económico básico para que las clases se puedan llevar a cabo diariamente de la forma más cómoda y eficiente para los alumnos.

St. Norberts Tangini Primary School

Agosto de 2013, Kenia

Cooperación en la construcción de una escuela de primaria para diferentes cursos y que ha permitido a 300 alumnos de diferentes zonas rurales de la comunidad de Tangini (Kenia) poder asistir a la escuela. Hasta entonces, en la mayoría de los casos, muchos niños tenían que caminar hasta 4 horas por trayecto para poder aprender a escribir, leer, sumar, etc. Esta situación suponía un abandono escolar altamente preocupante al inicio de cada curso. La ubicación estratégica de la escuela y su ampliación ha hecho que la asistencia (en un trayecto máximo de una hora) haya pasado de 40 a 300 estudiantes, consiguiendo la capacidad completa del centro. Se han levantado 9 aulas y, paralelamente a éstas, una cocina de biogás y varios sanitarios. Aún hoy la cooperación con la ONG Australiana "4AFRICA (gestora del proyecto) sigue adelante.

The Happy Children's Home

abril de 2010, Nepal

Cooperación en proveer de recursos la construcción y funcionamiento de una casa de acogida para 10 niños desatendidos, huérfanos o de familia monoparental completamente desentendida del niño / a. La casa fue ubicada en la población de Pokhara (Nepal), y la cooperación con el proyecto (gestionada por una ONG francesa) se alargó hasta finales del 2017.

Aparte de aportar recursos para el funcionamiento de la casa, los niños fueron escolarizados y educados hasta la mayoría de edad.

Uniformes para Parameshwar School

Marzo de 2018, Índia

Cooperación en la compra de 100 uniformes escolares y calzado para los alumnos de la escuela "Parameshwar School" así como 10 uniformes y calzado para los docentes del centro. La escuela se ubica al sur de la India en la población de Gangupuram. Los escasos recursos de los que dispone no permiten vestir a los niños (y profesores) los cuales en su mayoría no poseen de otras mudas. La ONG gestora de esta escuela, es la catalana AJUTSI.

Ampliación de Asha Special Education and Rehabilitation Center

Noviembre de 2017, Nepal

Cooperación en la ampliación de la escuela "Asha Special Education and Rehabilitation Center". La alta demanda para poder acceder a la escuela y las necesidades que muchos alumnos presentan, manifiestan la urgencia de una ampliación de espacio educativo así como también abrir una residencia para los casos de alumnos donde el transporte al centro se hace difícil. SOS3 coopera con una aportación de recursos monetarios para acelerar esta ampliación gestionada por "Familia de Hetauda".

Autobus para Asha Special Education and Rehabilitation Center

Noviembre de 2016, Nepal

Cooperación con la ONG catalana "Familia de Hetauda" (Hetaudeli Pariwar registrada en Nepal) quien dedica sus esfuerzos y recursos a la construcción (ya alcanzada) de una escuela dedicada completamente a niños con discapacidad intelectual. La escuela se bautizó como "Asha Special Education and Rehabilitation Center". Situada en la población nepalí de Hetauda, la escuela acoge gratuitamente a niños y niñas con carencias cognitivas de diferentes poblaciones de la zona. Es por eso que SOS3 cooperó en la compra de un bus escolar adaptado a las necesidades de los alumnos.

Reconstrucción de Gorkha

Mayo de 2015, Nepal

Debido al dramático terremoto que sufrió Nepal en abril del 2015, SOS3 recaudó dinero para la reconstrucción de algunos hogares gravemente afectados en la población de Gorkha.

Uniformes per a St. Norberts Tangini School

Octubre del 2014, Kenia

Cooperación en la compra de 40 uniformes escolares para los alumnos de la escuela "St. Norberts Tangini Primary School". Los escasos recursos de los que dispone la escuela no permiten vestir a los niños, los cuales en su mayoría utilizan las mismas prendas los 7 días de la semana. Ubicación: Tangini (Kenia). Gestora del proyecto: 4AFRICA